miércoles, 20 de agosto de 2014

lo mas básico parra hacer Soutache

Soutache


Soutache es una palabra francesa que significa trenza. La técnica Soutache se utilizaba desde mediados del siglo XVIII en la decoración de vestuario de la época y uniformes militares. Actualmente, la técnica Soutache se utiliza para decorar trajes y accesorios de novia, como velos y cinturones, así como trajes de alta costura, complementos y uniformes entre otros. El cordón soutache es un cordón de rayón en forma de trenza que se utiliza para decorar bisutería.
Para comenzar a trabajar en esta técnica es importante saber que hay dos formas básicas de realizarla, la primera y mas sencilla es con pegante, y la segunda un poco mas dispendiosa pero con un mejor acabado es con aguja e hilos. Así que los materiales básicos son.

Cordón de soutache:



Se encuentra también como “cola de rata” es un cordón plano, en tonos brillantes y con una línea fina en la mitad (algunos solo vienen planos).

Piedras de bisutería



Por los regular se usan piedras plana, algunas viene con una sola cara, listas para ser pegadas, otras tiene un orificio que las atraviesa, ambas son ideales para usarlas con el pegante, pero las primeras no sirven para ser usadas con aguja.



Cinta de stras


La cinta de stras viene en varias presentaciones, es una opción para ser usada, cuando se quiere dar un acabado muy elegante…








Tela

Cualquier tela es útil para ser trabajada en esta técnica, puedes reciclar algún pedacito de tela que puedas tener.

Herrajes de Bisutería

Prepárate con anzuelos para aritos, broches pico de loro, remates tipo maleta, argollas, cadenas.

Silicona liquida o pistola de silicona
Tijeras
Pinzas de artesano
Bisturí de punta

Los proyectos que podrás realizar con soutache pueden ir desde los más sencillos y básicos hasta algunos muy elaborados y hermosos que dependerán de tu creatividad  paciencia para trabajarlo.  Recuerda usar colores análogos o que estén cerca de la gama de colores que quieres usar.


 Hoy te dejo este tutorial, para que realizes estos lindos aritos....