Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

Como hacer plastilina y pintura para trabajar con niños

Hoy  estuve en una reunión muy especial con madres comunitarias y algunas que trabajan en centros de atención para niños pequeños, y estuvimos hablando sobre las artes en la primera infancia.
Bueno... una de sus inquietudes era que pintura podrían trabajar que no fuera toxica para los niños?
Así que hoy les quiero dejar dos recetas para trabajar pintura y plastilina con los niños sin tener que preocuparse por que se metan la plastilina ala boca o las manos untadas de pintura, esto garantizara, que los niños puedan disfrutar mucho de la experiencia.  




Receta de plastilina casera
1 taza de agua
1 taza de harina
1/4 de taza de sal
2 cucharadas de zumo de limón o vinagre
Colorante alimentario vegetal
Se colocan todos los ingredientes es una cacerola y sin dejar de mezclar se cocina a fuego medio, una vez que empieza a endurecer y se forma una pasta alrededor de la cuchara, lo retiramos del fuego y de la olla y lo dejamos enfriar sobre alguna superficie no porosa. Una vez frío amasamos con la mano hasta obtener la consistencia y suavidad deseada…y a jugar!!


Receta de pintura para dedos

3 tazas de agua
1 taza de harina de maíz
colorante alimentario vegetal
Disolvemos la harina de maíz en una taza de agua, las otras dos las ponemos a hervir. Cuando lleguen al punto de ebullición agregamos la preparación anterior y el colorante sin dejar de revolver. Una vez que hemos logrado la consistencia deseada dejamos que se enfrié y a pintar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario